Sabado 28 de Febrero del 2009
Era la 1 de l tarde cuando arribe a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixuca.
Fue raro ver como la parte de afuera estaba llena, pero dentro de la deportiva no había tanta gente como esperaba, algunos no les importaba mucho ver a las bandas, yo quería ver todo por que sabia que iba a disfrutar el espectáculo de las bandas y de la gente.
Para empezar, la fila que se hizo en la parte de adentro era enorme, pero de pronto parecía que se iba a dar el portazo para acceder a las puertas correspondientes para los diferentes accesos.
No fue así, solo se hizo un embudo por las puertas que había, afortunadamente para mi abrieron una quinta puerta por la cual accedí a ese mar de gente corriendo hacia los accesos.
A diferencia del año pasado el acceso a Pista B no fue al lado de nosotros los de Pista A, cosa que agradezco mucho por que aun recuerdo los tipos que se intentaron meter a Pista A, esta vez fue mas ordenado.
Nuevamente, el escenario con unas 10 filas de gente amontonadas en la parte central y hasta adelante.
Esta vez preferí irme a sentar enfrente de los controles de audio y de las torres de las luces, fue buena idea por que debido a las mantas que tenían me cubrí mucho del sol gran parte del día.
Una vez mas y como en todos los eventos de estadio los precios del agua, bebida y de la comida eran una mentada de madre.
La gente empezó a llenar la parte de pista, y fue entonces cuando el sonido local anunció que iniciaría el evento.
Abrió una banda mexicana llamada Agora, había escuchado poco su música pero estuvo muy bien para ser teloneros de los teloneros.
Siguó Lauren Harris que nuevamente fue abucheada, sigo sin entender por que mezclan esa música de mas estilo rockero para abrir después el heavy metal de la banda principal.
Afortunadamente siguió Morbid Angel, empezó la metralla metalera, no puse atención a las letras, animaron mucho al publico y disfruté haciendo headbanging con la música que tocaron.
Llegó el peor momento de la tarde, para mala suerte de los presentes el peor momento no era el fin del concierto, sino que seguía Atreyu, el peor error en las bandas que se presentaron en el evento.
Podrían solo haber omitido a la banda, pero debo recalcar que fueron muy profesionales, aguantaron los insultos, el tiradero de basura y se presentaron aun cuando en Monterrey le pegaron en la cabeza a el bajista, me dio pena ajena y a la vez mucha risa cuando el vocalista grito “Show Me Your Metal Fingers” y no precisamente el publico hizo esa señal emblemática de DIO.
Algo que si me mató de la risa fue que cuando termino de tocar Atreyu la gente aplaudió y el baterista al aventar sus baquetas las recibió de vuelta del público, mostrando y remarcando aun mas el desagrado que tuvimos con esa música.
No sé si exista peor insulto para una banda, pero definitivamente lo merecían.
Llego el mejor momento de la noche antes de Maiden.
Carcass salió al escenario, apenas se escucharon los sound-test de los instrumentos y la gente estaba emocionada, me agrado su música, no tanta metralla como Morbid Angel, pero si mas rítmica y con mas fuerza.
Terminó Carcass, curiosamente Lauren Harris fue a sentarse en la parte de los controles de Audio, pensé que nos iba a hacer el feo a la hora de pedirle una foto, pero afortunadamente sonrió cuando el publico la fotografió.
Llegó el momento, Doctor Doctor nos daba la señal de que el concierto empezaría, y fue así. Apenas terminada la canción, se apagaron las luces, comenzó Transylvania al igual que el año pasado, esta vez fue mas emocionante, por que el sonido del concierto fue mejorado, los graves se acentuaron y se escuchaba mas poder.
Las luces moradas, el Discurso de Churchill empezó, hubo una explosión y comenzó Aces High.
El setlist era diferente que el del año pasado, la canción que siguió me gusta mucho, fue Wratchild.
La siguiente canción fue 2 Minutes 2 Midnight, nuevamente los coros de ambas canciones fueron increíbles.
De pronto Bruce anunció que ya habían tocado un clásico de Maiden y que habría mas, y anunció que la siguiente canción era Children Of The Damned, hubo una guitara doble en el escenario para esa canción.
Llegó entonces un momento memorable, inolvidable, Bruce grito “The Phantom” y el grito fue general “OF THE OPERA”, de nuevo Bruce "The Phantom Of The Opera" y comenzó una de las canciones que difícilmente toca Maiden en estos días, Phantom Of The Opera dio inicio, la sincronía de las luces con el solo fue increíble, las guitarras, los riffs, todo perfecto, lo único que no me gustó fue que esa canción terminara.
Le siguió The trooper, al igual que el año pasado y que en todos sus conciertos, Bruce salió con su uniforme rojo y su bandera de Inglaterra.
Wasted Years siguió, fue de las pocas canciones que todo el estadio coreo.
Llegó Rime Of The Ancient Mariner, ahora Bruce la anunció diciendo que duraría 30 minutos, la verdad no percibi el tiempo, pudieron ser un par de minutos o pudo ser una eternidad de tiempo.
Disfruté la atmosfera que se hizo con esa canción.
Bruce se fue del escenario y comenzaron a escucharse unos latidos, era la señal de que comenzaba Powerslave.
Ahora Bruce salió de entre unas llamaradas rojas con su característica mascara.
Nuevamente el heabanging en esa canción estuvo a la orden del día.
Run To The Hills inició con su ritmo de batería legendario y fue muy ovacionada por el publico.
Sin esperarlo se escucharon 4 platillazos e inició Fear Of TheDark, nuevamente la emoción se apoderó de mi, la mejor canción de la noche por la forma en que respondió el publico, Bruce cambió la letra y fue: "...I Somoetimes Feel A Little Strange.. Mexico And Th Dark". Antes de terminar esperaba el clásico “Scream For Me Mexico City” para dar paso a Iron Maiden, pero no fue asi…
Hallowed Be Thy Name comenzó y asustó a varios por que pensaron que el concierto había llegado a su fin, afortunadament no fue asi, no se si sea por el momento, pero la canción sonó mucho mejor que el año pasado.
Ahora si, llegó el punto máximo de la noche, empezó Iron Maiden, sin esperarlo, estaba un Eddie Faraón en la parte central del escenario. A la mitad de la canción, justo cuando el año pasado salió el Eddie Cyborg, Eddie Faraón se abrió por la mitad y salió Eddie Momia de un tamaño gigante, magnificado por los estrobos que había en el escenario.
Cuando terminó todo se volvió oscuro y de pronto una luz roja iluminó una figura a la derecha del escenario, era un diablo, desde donde me encontraba se veía muy detallado, se veía perfecto, y comenzó The Number Of The Beast.
Siguio The Evil That Men Do, después de un coro de la canción salió Eddie Cyborg, nuevamente muchos gritos del publico “EDDIE, EDDIE”.
Lamentablemente la noche terminó con una de las primeras canciónes de Maiden, con la canción que a mi parecer y el de muchos, fue pionera del éxito que tiene la banda.
Sanctuary dio fin a una noche llena de pirotecnia, mejores fondos y un mejor escenario, adornado con sarcófagos con ojos rojos luminosos y su tematica de Powerslave.
Me fui feliz de ahí, por que recibí una carga de música enorme en poco tiempo.
Con un mejor audio que el del año pasado, y con un mejor espectáculo visual.
Superó el concierto del año pasado, pero ninguno se debe menospreciar, es Maiden y con eso se puede asegurar que ambos conciertos fueron lo Máximo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario