El 24 de Febrero del 2008 fue el primer concierto de Iron Maiden que vi, iba con una gran expectativa por que ya había leído que iban a ser canciones clásicas, todo esto para celebrar el lanzamiento en DVD de Live After Death, incluso la propaganda esta basada en ese DVD.
Al llegar al foro sol estaba muy emocionado, ver a mucha gente que comparte algunos sino es que los mismos gustos musicales que yo, claro no podían faltar los posers que muy rudos según ellos, no eran mas que basura que solo aparenta ser algo que no es, ni si quiera sabían las letras de las canciones.
Estuve alrededor de 5 hrs de pie, hasta que abrió Lauren Harris, estuve a 3 filas de la barrera de contención, vi de cerca a la hija del líder de Iron Maiden, pero no por eso su música dejó mucho que desear, le llovieron insultos, hubo gente que incluso le aventó basura (Los vasos de coca cola aplastados pareciendo platillos voladores), en fin, un desastre para ser un grupo telonero de Iron Maiden.
Pasó casi media hora, cuando se apagaron las luces, todo mundo gritaba, tuve que retroceder varias filas para poder disfrutar el concierto.
Las pantallas se encendieron, empezó Transylvania y un video proyectado de el viaje de Maiden, y sus llegadas al aeropuerto, la gente coreaba los riffs de la canción, saltaban al ritmo de la música, y antes de que empezara la parte heavy de Transylvania se cortó la música para dar paso a lo mejor de la noche. Las luces del escenario se tornaron moradas, muchos gritos por parte de la gente, me sentía muy emocionado, el éxtasis llego cuando sonaron los motores de los aviones, y empezó el legendario fragmento del discurso de Sir Winston Churchill.
Nunca pensé que la gente lo supiera, pero todos, incluyéndome, lo declamábamos mientas en las pantallas aparecía el intro del video de Aces High. Terminado el discurso empezó ese riff emblemático, comenzaba Aces High, simplemente estaba al borde de las lagrimas al escuchar a todo el estadio en el coro, ver la escenografía de Powerslave, todo se unió para abrir un concierto inolvidable.
Terminada la canción comenzó otro himno de Maiden, 2 Minutes To Midnight, de nueva cuenta, el riff inicial nos hizo gritar a muchos de la emoción, yo pensé que iba a ser el mismo setlist de Live After Death y por lo tanto seguiría The Trooper, pero al escuchar el compas de los platillos mas lento me sorprendí y empezó Revelations, todo mundo se puso loco en la parte del solo, empezó el slam en algunos sectores de la pista.
Apenas terminada la canción, la escenografía cambió, apareció un Eddie uniformado con su bandera de Inglaterra, signos caracteristicos que empezaba una canción emblemática de Maiden: The Trooper, disfrute escuchar la canción con esas guitarras tan rítmicas, Bruce Dickinson salió al escenario uniformado como Eddie, incluso ondeando una bandera de Inglaterra, es increíble como Bruce corría por todo el escenario con su bandera ondeándola en cada esquina de la parte superior del escenario y seguir cantando como si nada.
La siguiente canción fue Wasted Years, me encanta el coro de esa canción y disfrute mucho cantarlo junto con todo el estadio.
Hubo silenció en el escenario y se escuchó la voz de Vicent Price “Woe to you Oh Earth and Sea”. Empezaba la primer canción que escuche en mi vida de Maiden: The Number Of The Beast. El primer disco que compre de Maiden fue el homónimo de esa canción, en ese tiempo cuando compré el disco tenia 14 años, no podía comprender como la música del pasado era mejor que la de ahora.
Comenzó Can I Play With Madness, de nuevo el coro fue lo mejor.
Le siguó Rime Of The Ancient Mariner, canción que duró alrededor de 15 minutos, se creo una nube de humo en el escenario y se escuchaban los sonidos de la madera de un barco crujiendo por el movimiento de las olas.
Se hizo silencio y se escucharon unos latidos, empezaba Powerslave, mucho headbanging mio por que es una canción que me atrapa por su ritmo y fuerza. Bruce sale con esa mascara que siempre usa cuando canta esa canción.
Heaven Can Wait fue la siguiente, no pensé que mucha gente conociera esa canción, pero me sorprendió que la mayoría supiera la letra.
De nuevo el silencio, pero por corto tiempo, pues empezó a sonar la batería dando paso a Run To The Hills, la primer canción que me atrapo de Maiden, la responsable
de que me guste el heavy metal.
Llegó el climax de la noche, y esta vez si se me brotaron las lagrimas, el escenario se tornó morado, llego Fear Of The Dark.
El himno de maiden, corear los riffs de la guitarra, el ambiente que crea esa canción, fue increíble, cuando Bruce cantó “Fear Of The Dark, YOU!” y nos dio paso a gritar “Fear Of The Dark”, para después soltar la carcajada siniestra, fue muy emocionante.
Al terminar la canción la gente exploto cuando Bruce dijo “Scream For Me Mexico City, SCREAM FOR ME MEXICO CITY, THE IRON MAIDEN”, comenzó asi la canción homónima del nombre del grupo y de su primer álbum.
En la mitad de la canción apareció Eddie en forma de Cyborg, fue magnifico ver a Eddie salir de las sombras del escenario con su ojo rojo, paseándose por todo el escenario apuntándonos con su pistola de laser, siguió asi mientras la canción finalizaba.
Comenzaba el encoré, Bruce dijo que el concierto iba a ser grabado para un DVD y dijo que volverían a Mexico.
Repentinamente comenzó Moonchild, pero hubo un error en el intro y la canción fue repetida.
Despues comenzó Harris con ese ritmo un tanto rápido y dio paso a The Clairvoyant.
Lamentablemente todo tiene un fin y fue con otra canción responsable de que me guste el Heavy Metal, el otro himno de Maiden: Hallowed Be Thy Name.
Asi se terminaba uno de los mejores días de mi vida, extasiado por escuchar a una de mis bandas favoritas en vivo. Por estar rodeado de un estadio que coreo sin parar todas las canciones.
Eran las 10:45 y era hora de irse a dormir después de un excelente día metalero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario